COMENTAR SIN REGISTRARSE!!!

Para poder comentar sin registrarse: debajo del cuadro donde escrbimos el comentario, seleccionamos "Comentar como:" y la opción "NOMBRE/URL" y ponéis el nombre o apodo que queraís y publicais el comentario.

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Por qué me censuras?

Desde chicos vamos al cine y por preferencia vemos pelis “infantiles”, pero todos crecemos… y las películas para mayores (+18) ya sean acción u otro estilo, nos empiezan a llamar la atención y salvo que nuestros padres nos prohíban ver la película todos hemos podido ver películas calificadas para mayores NO siéndolo sin dificultad alguna.



¿Quieres "Mas información"?

Hoy se ha sabido que la comisión que regula la edad para las películas, que a saber quiénes son y que son…, ha decidido relegar la SEXTA entrega de la película SAW a los cines de calificación “X, que quitando los eróticos, se quedan entre 6 y 10 en toda España (enhorabuena a aquellos que tengan uno cerca). EDITADO

Me parece una decisión absurda censurar esta película teniendo en cuenta que ha habido 5 versiones anteriores iguales y no se han censurado ninguna. Que yo sepa nadie obliga a nadie a ir a ver la película. Otra razón es la actitud hipócrita de las autoridades competentes en la materia, ya que menores de edad pueden ver a diario películas igual de censurables en lugares donde no deberían de poder ver, como sucede en los cines, pues no piden D.N.I. para controlar la edad de los asistentes a las películas.

Un claro ejemplo es la película “Mentiras y Gordas”, película 90% pornográfica, pues se basa en escenas de sexo explícito sin trama alguna, y esa película la ha visto un numero muy elevad de menores en cines. Si SAW se censura, ¿porque no “Mentiras y Gordas” y otras tantas?.

Personalmente no me gustan las películas de vísceras como SAW, pero eso no implica que a otras personas no les pueda gustar y por tanto como no me obliga a verla veo esta decisión de censura indignante y sin sentido.

Actualmente la productora a recurrido la sentencia, veremos que sucede...

EDITO: Me comentan (en los comentarios está) que Disney ha decidido no estrenar en España la pelicula en NINGUN cine ya sea "X" o no, salvo que le autorizen a poryectarla en cines normales. (Gracias Javi)

Clasificaciones por peliculas: http://www.mcu.es/cine/CE/Actualidad/PeliculasCalificadas.html (Web del ministerio de cultura)

1 comentario:

  1. un apunte que creo te puede interesar es que la distribuidora, Disney (un poco extraño viendo el tipo de pelicula), ha decidido no estrenar la pelicula en NINGUN cine, ya sea comercial (por la razon obvia) como en los clasificados X.
    Pero hablando de la "censura", esto crea un mal precedente para el cine en general que se estrena aqui, porque si siguen asi van a ser muchas las peliculas afectadas y espero que no se extienda a mas cosas como en australia y alemania.

    Y to esto es pa'que veas que te leo...porque esto ya me toca y bastante

    ResponderEliminar