COMENTAR SIN REGISTRARSE!!!

Para poder comentar sin registrarse: debajo del cuadro donde escrbimos el comentario, seleccionamos "Comentar como:" y la opción "NOMBRE/URL" y ponéis el nombre o apodo que queraís y publicais el comentario.

sábado, 14 de agosto de 2010

Que viene el toro! O no…

¿Me gustan los reality show? NO!! y por eso no pienso que deban prohibirse, pues nadie me obliga a verlos, yo decido si verlos o no. Pues eso mismo pasa con las corridas de toros, nadie obliga a nadie a verlas, pero parte de la población parece que siente la necesidad de prohibírselo a gente que si le gustan.

¿Quieres saber más?



Hay quien dice que se les maltrata y otros que se hace arte, no pienso ni una cosa ni otra, pero si opino que si nadie te obliga a ir a verlos y gran parte de la población le gusta, ¿por qué debes imponer tu punto de vista sobre el de los demás? ¿Acaso los que desean prohibirlos tiene más razón que los otros? Sobre lo de que gran parte de la población le gusta, mucha gente opina que, por que una gran masa lo piense no significa que es lo bueno, ¿pero realmente eso vale? Porque lo que realmente consideramos bueno es lo que la sociedad marca por épocas, tanto en moda como en política y muchas otras cosas y eso no implica que lo sea, ni que todo el mundo le parezca así.


En una etapa en la que España no se encuentra para “extras” la prohibición de las corridas de toros en Barcelona, a la comunidad autónoma catalana le va a suponer un coste de unos 300 millones de euros… más los ingresos que dejarán de tener por turismo relacionado y empleados que tendrán que ser reubicados.


Me parece que últimamente en un intento de parte de la sociedad de ser “progre” y “tolerante” nos dedicamos hacer y tomar decisiones que serían típicas de épocas pasadas, en este caso me refiero a la prohibición de las corridas de toros, que personalmente me parecen aburridas, pero que pienso que no deberían prohibirse.

Hace algún tiempo escribía sobre otra prohibición: ¿Por qué me censuras? SAW VI

16 comentarios:

  1. Buf.... bueno,bueno,bueno..... te refuto por aqui? voy a abrir un foro de debate en tu tablon xD Para empezar en los reality shows no matan animales de manera cruel solo para divertirse y recalco lo de "Diversion" puesto q somos la unica raza (homo sapiens) q obtiene placer,felicidad,distraccion como quieras llamarlo con este tipo de barbaridades, se mata por defensa,por necesidad pero no creo q dba estar permitido matar por diversion sin ninguna justificación por mucho significado identificativo q tenga esta tradición, con respecto a lo de las epocas...como te comente hubo un tiempo en el que se mataba personas por diversion,un simil muy parecido puedes encontrarlo en los coliseos romanos donde los combates de gladiadores estaban al servicio del espectaculo, q hubiera sucedido si en un momento determinado dla historia alguien no hubiera dicho, YA BASTA vamos a parar esta atrocidad,pasaria q podriamos disfrutar hoy dia con una cerveza fria(en tu caso aquarius xD) y un paquete de pipas del espectaculo de ver como a una persona le arrancan la piel a tiras, se retransmitiria por television y radio,comentando Belen Esteban en el plato de Mierdacinco las mejores mascres de la jornada.... igual q ahora ,en pleno siglo XXI en esta parte del mundo(en otras no se veria igual por desgracia) miramos atras y pensamos como podian entretenerse con esas cosas,en un futuro quiero pensar q ocurrira lo mismo con este tema, conclusión, la sociedad evoluciona y igual q cambio antes, cambia ahora y cambiara siempre ,dejando atras el sufrimiento,la crueldad y la muerte como DIVERSION por eso solo puedo decir ¡¡Visca Catalunya!! alep, ya puedes borrarlo si te da la gana xD p:D( No hay ningun tipo de acritud, es solo una opinion ya lo sabes)

    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo... me estas comparando una PERSONA con un ANIMAL?!?!?!?!!? (Toros vs Coliseo) Me parece una barbaridad tal comparación, pues por mucho que un toro en su vida pueda sentir en la vida se podrá asimilarse a la vida de una persona!!!
    En cuanto al hecho al de que sea por diversión volvemos a lo mismo que puse en el blog, a ti te puede parecer mal a otros no, y tu idea en este caso en contra de las corridas ¿por qué debe ser mejor que la idea de los que están a favor? Tu me has puesto la justificacion del coliseo pero ya te digo que eso me parece una bestialidad.
    Seguimos en las mismas una idea vs otra idea, hasta el momento para ambas igual de validas y como nadie obliga a nadie a verlas...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Raúl, no tiene nada que ver un reality shows con una corrida de toros. La diferencia es que en uno se basa en la tortura a un animal, a un ser vivo, que siente dolor...
    Yo por ejemplo odio las novelas y respeto que lo vean otras personas porque no hacen daño a nadie... porque no hay una tortura, porque no se basa en diversión viendo como apuñalan a un animal hasta que se muere...
    Por ejemplo, es como si un hombre se dedica a maltratar animales, a pegarle a un perro o a un gato, ver cómo se desangran, cómo se quejan de dolor, y seguir hasta matarlo... ¿Porqué? Por que es muy divertido ver el dolor de los demás, y ver cómo llegan los amigos de turno y se rien de la barbaridad que estás haciendo... No creo que decirles a esas personas mira lo estaís haciendo mal sea imponer un punto de vista.
    También podemos girar la cara y hacer cómo que no vemos nada, y vivir con una actitud de pasotismo pero desde mi punto de vista no creo que lo mejor de todo sea vivir de la INDIFERENCIA...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría comentar algo que creo que no dije en la entrada y es, que las corridas de toros no se basan en divertirse viendo sufrir a un toro, se basan en ver como se "marea" al toro, de ahí que exista el indulto, si se que en poco casos se da, pero las corridas de toros no son verlo sufrir un claro ejemplo es portugal tiene corridas de toros en las que al final se indulta a los toros. De la corrida de toros el 75% de lo que duran son capote y toro, ningun arma, el otro 25% son darle muerte, que eso ya a cada uno le puede parecer mas o menos criticable, pero las corridas de toros no consisten en verlo sufrir, pues para muchos ver como el torero lo maneja antes del 25% es un arte.

    En cuanto al comentario de pegarle a un gato o un perro, para mi un toro no es el mismo tipo de animal, pues un gato o perro cuando te vas de su lado llegan a llorar por dejarlos solos, un toro por mucho tiempo que pases con el nunca tendrá ese sentimiento.
    Anonimo no me parece adecuada tu comparación desde mi punto de vista por lo que acabo de comentar.
    Y pienso que no tenemos pasotismo aquellos que estamos en contra de la prohibición, pues antes que la prohibición se podría hacer como en portugal pienso yo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús con mis debidos respetos los toros son animales igual que los somos nosotros. La unica diferencia entre un toro y tú esk tu eres un animal racional (bueno eso es algo discutible porque veo k no piensas muxo las cosas) y los toros no lo son. ¿Te gustaría a ti morir sufriendo por una tradicion prehistorica?
    FRAN

    ResponderEliminar
  6. Déjate de tanta demagogia Jesús, y date cuenta de la barbaridad q estas diciendo, claro q nadie nos obliga a verlos, pero sabemos q existe esa crueldad, q se comete con los animales nada mas q por mera diversión, la gente necesita ver a un toro muerto para divertirse ¿qué lógica le encuentras a eso?
    Con esta acción encuentro al ser humano el más animal de todos, y bajo mi punto de vista si pienso q ¡si se deben prohibir!, es algo q me resulta totalmente prehistórico.
    Únicamente pienso q le puede perjudicar económicamente a nuestro país, ya q está claro q los toros son un reclamo turístico muy importante, y esto además es otra cosa q me avergüenza, q España, nuestro país, se caracterice por los toros.
    No se debe de maltratar a ningún ser vivo por diversión xq sufren igual q sufriría un ser humano, quizás no tengan los mismos sentimientos, pero si sienten el mismo dolor físico y eso ya de por sí es una gran injusticia.
    En fin otra opinión más, me gusta el debate.
    Anónima

    ResponderEliminar
  7. No pienso discutir con alguien que pone en la misma balanza a una persona y a un toro... lo siento, pero me parece una barbaridad. ---> FRAN.

    Para ANONIMA:
    No voy a volver a escribir lo mismo de antes, resumo, sigo pensando que la gente no se entretiene en ver al toro sufrir sino en lo que hay antes de darle muerte.

    Saludos! Y gracias a todos por leer!

    ResponderEliminar
  8. Si a algo no contesto o veis que no es lo que deciais volved a escribirlo, no es por evitar.

    ResponderEliminar
  9. Mira amigo no se xk pero me parece k eres el tipico viva españa viva al PP y viva a los toros... Por eso no puedes ponerlo en la misma balanza. Por gente como tu... asi va el mundo...
    FRAN

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Acabas de demostrar tu valía en ese comentario, no mezcles ideologías políticas. (No voy a contestar ningún comentario más tuyo)

    ResponderEliminar
  12. Aún así antes de la muerte el toro sigue sufriendo injustamente, todo loq sea hacer pasar un mal rato a un animal parece ser q divierte...
    Sacarlo de su hábitat, tenerlo acorralado de gente q lo pone nervioso, asustado, furioso, mareado… realmente sufre lo mismo antes y después de su muerte.
    Anónima

    ResponderEliminar
  13. Jesús no se xk pero creo k no tienes mas razones. tu mensaje es: venga disfrutar del espectaculo... pero a veces los espectaculos traen consecuencias y esas cosas ai k erradicarlas del mundo. tengo la esperanza d k dentro d un año escribas una entrada d k an kitado los espectaculos taurinos d todas españa :)
    FRAN (no e escrito esto para k contestes asi k no kiero respuesta

    ResponderEliminar
  14. Seré claro y directo... ¿Ustedes han ido alguna vez a un matadero? Eso si que deberían prohibirlo... (haber si os paso un listado de mataderos y protestan para que los prohiban)...porque menuda barbaridad. Hay si que sufren los animales, y no uno sino cientos, te haré una descripción: Es una habitación rectangular y en cuesta en la que al final hay unos rodillos de piedra para aplastar a los animales. Se sueltan a los animales dentro y los rodillos comienzan a funcionar. La habitación se va reduciendo con el avance de los rodillos. y por si algun cerdo, toro, vaca intenta huir de los rodillos, en el otro extremo de la habitación ay varios operarios con electrodos para electrocutar a los animales que se acerquen. Una vez que todos han muerto, claro esta de una manera un tanto ruidosa, los operarios comprueban el estado y rematan aquellos que no han muerto provocando las descargas necesarias. En la corrida de toros por lo menos se le da un HOMENAJE al TORO, se le tiene un RESPETO, y es un ARTE y una TRADICIÓN, y a mi modo de ver más bonito que un tío electrocutando animales que chillan y agonizan fritos o mueren aplastados por ellos mismos. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Pura demagogia (ahi lo llevas por si sois tan vagos de ni buscarlo http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia), ya que por la comia que vuestras mamas os ponen en la mesa no preguntais ¿ahi cuantos cerditos mataron para este chuleton mama? a que no, segun tu punto de vista seras un buen vegetariano ¿no? ya que puedes vivir perfectamente si tener que matar a un animal a base de verduras, sino es asi eres un ASESINO ya que matas por puro placer (el de la carne)
    Con esto acabo DEMAGOGOS

    ResponderEliminar